Charla Online: Búsqueda e investigación. Acceder a información estratégica

By , 2 Noviembre, 2017 10:26

MODALIDAD VIRTUAL: Búsqueda e Investigación – Acceder a Información Estratégica

INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial)

Fecha del evento: Jueves 9 de noviembre de 2017

Accedé desde tu computadora o cualquier dispositivo móvil y participá del taller online (GRATUITO).

Aprendé sobre la importancia de las búsquedas de información de:

• patentes y modelos de utilidad,
  • marcas
  • modelos y diseños industriales,
  • tendencias en tecnología, etc.

Acceder a información vinculada a la propiedad industrial es importante no sólo para  evitar  duplicidad de  esfuerzos al momento de  presentar una solicitud sobre algo que ya fue registrado con anterioridad, sino que es una herramienta muy valiosa para la toma  de decisiones.

• Conocer el arte previo antes de realizar la presentación de una solicitud de patente o modelo de utilidad, diseño o modelo industrial.
  • Evitar la infracción respecto de la titularidad de patentes.
  • Explotar tecnologías que tienen patentes en el exterior pero NO fueron patentadas en el país.
  • Localizar tecnologías libre de uso (que son de dominio público).
  • Informarte acerca de las empresas que dominan una determinada tecnología y, de ese modo, determinar nichos de mercado que  no están siendo explotados.
  • Realizar vigilancia de la competencia a través del conocimiento de los trámites realizados por otros en el INPI y en el exterior.
  • Realizar una búsqueda fonética de marcas para no tener inconvenientes en el momento de la presentación.

La Información Tecnológica es un elemento de gran valor que permite a las industrias innovar a partir de lo conocido, brindar respuestas a problemas técnicos planteados y evaluar posibles vías de acción.

¿Cómo participar?

No tenés que registrarte, sólo tenés que ingresar como invitado y poner tu nombre
Ingresá 15 minutos antes. Cupos limitados

infoinpi@inpi.gob.ar