Llamado a la conformación del Comité Popular por el Hábitat en Córdoba

Por , 2 junio, 2016 11:20

Llamado a la conformación del Comité Popular por el Hábitat en CórdobaUn grupo de organizaciones de la provincia de Córdoba que trabajan sobre las problemáticas habitacional y urbana invitan a participar del encuentro para la conformación del Comité Popular Córdoba rumbo a Hábitat III que se desarrollará el jueves 9 de junio, a las 16:00 en el aula B (Primer Piso, Segundo cuerpo) de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba (sede Centro), en Av. Vélez Sarsfield 264.

La conformación del Comité Popular Córdoba se enmarca en una estrategia regional que busca generar y coordinar propuestas locales, nacionales y regionales, así como fortalecer la articulación de movimientos y organizaciones sociales para conformar una fuerza regional en defensa del derecho al hábitat digno y de ciudades más justas, democráticas y sostenibles en las cuales se cumplan los Derechos Humanos.

Este comité se suma a otros que se están conformando en ciudades de toda América Latina y se constituyen en escenarios alternativos a la Tercera Cumbre Mundial de Hábitat de las Naciones Unidas, para identificar y visibilizar las problemáticas que importan a las comunidades y los asentamientos populares, hacedores y autogestionarios de viviendas y ciudad, y lo más importante generar las propuestas para la nueva agenda hábitat.

Hábitat III es la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible que tendrá lugar en Quito, Ecuador, en octubre de 2016 para discutir y planificar una nueva agenda para los asentamientos humanos para las futuras décadas.

La convocatoria al encuentro de lanzamiento del Comité Popular Córdoba está dirigida a referentes y miembros de movimientos, organizaciones, cooperativas, docentes, investigadores y estudiantes que trabajan sobre las problemáticas habitacionales, urbanísticas y ambientales, y persiguen como objetivo el ejercicio pleno a un hábitat urbano y rural en el territorio de la provincia de Córdoba.

Convocan:

Descargar el programa aquí

Informes:
Asociación de Vivienda Económica
E-mail: comunicaciones@ave.org.ar
Tel. 0351 4891413
Si desea participar puede completar sus datos para facilitar el registro al encuentro en este formulario: https://goo.gl/UoxCDU

Deja un Mensaje