II CONGRESO IBEROAMERICANO DE PERSONALISMO

By , 22 Febrero, 2013 2:13 pm
La persona frente a un mundo en crisis:
análisis y propuestas
II CONGRESO IBEROAMERICANO DE PERSONALISMO
organiza
ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA DE PERSONALISMO y
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COLOMBIA
Bogotá, 4 al 6 de septiembre de 2013

El II Congreso Iberoamericano de Personalismo se presenta como un lugar de reflexión y diálogo para los estudiosos iberoamericanos que trabajan desde una perspectiva personalista, y les ofrece un espacio para exponer sus investigaciones en las Áreas de trabajo adecuadas a su especialización. El Congreso tiene lugar cada dos años, en un país distinto, de modo que el intercambio de ideas puede continuar en el tiempo. Cada Área de trabajo constituye una entidad autónoma dentro del Congreso con el objetivo de facilitar una reflexión seria y de calidad en el área de especialización, y finalmente todas las Áreas de trabajo dependen de la Coordinación General del Congreso.
La línea de reflexión global del Congreso será la aportación de la filosofía y el pensamiento personalista a un mundo en crisis –económica, de valores, religiosa, de compromiso– a través del análisis y diagnóstico ponderado de los problemas a los que nos enfrentamos y de las propuestas de acción y transformación. En cada grupo de trabajo puede tomarse este elemento como factor orientador de los trabajos que se expongan, pero también pueden presentarse investigaciones completamente independientes siempre que tengan relación con el personalismo y el Área específica de trabajo.

Comité Científico
Presidente: Juan Manuel Burgos (Universidad CEU-San Pablo, Madrid)
Coordinador: José Luis Cañas (Universidad Complutense de Madrid)
Vocales:
Roberto Beltrán Zambrano (Universidad Técnica de Loja, Ecuador)
Xosé Manuel Domínguez (Asociación Española de Personalismo)
Sergio Fernández Aguayo (Instituto Jacques Maritain, Chile)
Luis Fernando Fernández Ochoa (Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín)
Claro Rubén Gélvez (Universidad Católica de Colombia)
Nieves Gómez (Asociación Española de Personalismo)
Humberto Grimaldo (Universidad Católica de Colombia)
Karla Mollinedo (Instituto de Ciencias de la Familia, Guatemala)
Elena Ospina (Universidad de Costa Rica)
José Ernesto Parra (Providence University, Taiwan)
Inés Riego (Instituto Emmanuel Mounier-Argentina).
Ángel Rodríguez Guerro (Universidad Técnica de Loja, Ecuador)
Armando Rojas (Universidad Católica de Colombia)
María José Torres (Universidad Católica de Valencia)

Comité organizador
Armando Rojas (Universidad Católica de Colombia)
Elizabeth Duvanca (Universidad Católica de Colombia)
Carlos Arturo Ospina (Universidad Católica de Colombia)

Áreas de trabajo y Coordinadores

1. Teoría e historia del personalismo.
Coordinadores: Juan Manuel Burgos y Nieves Gómez (Asociación Española de Personalismo)
E-mail: nieves_gomez78@hotmail.com

2. Antropología y estética
Coordinador de antropología: Luis Fernando Fernández Ochoa (Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín). E-mail: luis.fernandez@upb.edu.co
Coordinadores de estética: Claro Rubén Gélvez y Armando Rojas (Universidad Católica de Colombia) E-mail: arojas@ucatolica.edu.co

3. Bioética
Coordinadora: Maria José Torres (Universidad Católica de Valencia).
E-mail: mjose.torres@ucv.es

4. Filosofía social y política.
Coordinador: Sergio Fernández Aguayo (Instituto Jacques Maritain, Chile).
E-mail: sfernandez@nortesur.cl

5. Fenómeno religioso.
Coordinadora: Inés Riego (Instituto Emmanuel Mounier-Argentina).
E-mail: ines.riego@gmail.com

6. Educación:
Coordinadores: Ángel Rodríguez Guerro y Roberto Beltrán Zambrano (Universidad Técnica de Loja, Ecuador).
E-mail: arodriguez.guerro@gmail.com y rbeltran@utpl.edu.ec

7. Psicología
Coordinador: Xosé Manuel Domínguez (Asociación Española de Personalismo) y Karla Mollinedo (Instituto de Ciencias de la Familia, Guatemala)
E-mail: aellagloria@gmail.com y karlamollinedo@gmail.com

8. Literatura
Coordinadores: José Ernesto Parra (Providence University, Taiwan) y José Luis Cañas (UCM, España)
E-mail: jeparrac@gmail.com y jlcf@filos.ucm.es.

Normas para la presentación de ponencias
Las ponencias han de ser inéditas y tendrán un máximo de 13 páginas escritas con Times New Roman 12 y a 1,5 espacios. Las propuestas, de una extensión entre 20 y 30 líneas, se harán llegar vía E-mail directamente a los Coordinadores del Área de trabajo en la que se quiera presentar antes del 28 de febrero de 2013.
Si la ponencia ha sido aprobada por el coordinador del área, los textos completos se harán llegar vía E-mail a los Coordinadores del Área de trabajo en la que se quiera presentar antes del 15 de junio de 2013.
Cada ponente contará con 20 minutos para presentar sus investigaciones en el Congreso.

Normas para la inscripción en el Congreso
La inscripción en el Congreso se debe realizar directamente contactando con la Secretaría Organizativa del Congreso. Los ponentes deberán inscribirse también en la Secretaría organizativa independientemente de las gestiones que realicen para la aprobación de la ponencia.
La tasa de inscripción al Congreso es de 100 $

Para información sobre aspectos académicos contactar con
Coordinador Científico del Congreso: José Luis Cañas Fernández (jlcf@filos.ucm.es)

Para información sobre aspectos organizativos: inscripciones, alojamientos, desplazamientos, etc. contactar con