Cúrcuma, el color de la vida

By , Mayo 31, 2016 11:59

Entre los múltiples beneficios de la cúrcuma encontramos que sus componentes pueden ayudarnos a prevenir desde enfermedades cardíacas, ya que reduce el colesterol, hasta trastornos depresivos, al mejorar el estado de ánimo 

industryhealthiermed184_03

La cúrcuma es una especia muy usada en India y el sudeste asiático, de donde es originaria la planta (aunque en la actualidad se cultiva en muchas otras regiones cálidas y húmedas). Se usa desde hace más de 4 mil años en la gastronomía y también en la medicina para varias enfermedades.

Esta raíz, comúnmente utilizada como condimento está siendo estudiada por sus propiedades antiinflamatorias. De acuerdo a un estudio publicado por investigadores de la Universidad de Carolina del Sur (USA), el consumo de cúrcuma reduciría los niveles de biomarcadores de inflamación en sangre. De esta manera, la cúrcuma contribuiría a un balance antiinflamatorio de la dieta en su totalidad, aportando así en la prevención de diversas afecciones relacionadas con la inflamación tales como las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

Además, a la cúrcuma se le atribuyen otras numerosas propiedades medicinales que están siendo actualmente estudiadas en profundidad.

 

Leave a Reply