ACTIVIDADES

By , 29 Agosto, 2013 18:49

2014  SEGUNDO AÑO DEL PROYECTO

SEGUNDA ETAPA:agosto-noviembre

Agosto:

La docente adjunta se comunica con las directoras de escuelas para acordar los niños a los que se realizará presunción diagnóstica (tres por cada escuela).

Se inicia el dictado de clases con extensión de dos horas de las mismas y la extensión aúlica en instalaciones del CAIFE a cargo de adscriptas y ayudantes alumnas.

Septiembre:

PRIMERA ETAPA: marzo-julio

marzo:

  • El equipo docente  decide trabajar sólo con tres escuelas, en función de disponibilidad de las mismas: Escuelas: 1)Dr. Carlos Ordoñez; 2)Ernesto Molinari Romero; 3)Dr. Jorge Orgaz
  • Comunicación del equipo docente con las autoridades de las escuelas para coordinar trabajo.
  • Reunión de la secretaria docente Lic. Mariana Galli y la directora del proyecto Mgter. Elisa Azar con autoridades municipales para informar sobre el trabajo a realizar.

abril-mayo:

Entrevistas a docentes.

Recolección de indicios y análisis parciales de los mismos.

13 de mayo: 8 a 10 hs. realización simultánea de Talleres para educadores y Talleres de cuentos para niños, con docentes y alumnos de la escuela Dr. Carlos Ordoñez y

10.30 a 12.30 realización simultánea de Talleres para educadores y Talleres de cuentos para niños, con docentes y alumnos de la escuela Ernesto Molinari Romero.

22 de mayo:8.30 a 10.30 realización simultánea de Talleres para educadores y Talleres de cuentos para niños, con docentes y alumnos de la escuela

Taller de Educadores: a cargo del equipo docente. “Reflexiones sobre nuestras prácticas” El taller con educadores construye el terreno necesario para transformar el malestar y los conflictos en problemas e idear y planificar en forma compartida propuestas superadoras. Estrategia que posibilita compartir con otros, sus pares, vivencias, angustias y expectativas.

Taller de Cuentos: a cargo de equipos de alumnos. Fueron preparados atendiendo a las necesidades y características de cada grado. En quinto y sexto no fue de cuento sino un taller referido a convivencia en la escuela.

Junio:

Realización y corrección de informes.

Taller de alumnos de la práctica profesionalizante.

Julio:

El equipo docente se dirige a las escuelas para hacer entrega de los informes : uno general a la directora y uno a cada docente. También se entregan  planillas de evaluación.

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2013- PRIMER AÑO DEL PROYECTO-2013

SEGUNDA ETAPA:

Agosto-Noviembre:

  • Asistencia a clase  y a extensión de las mismas los días lunes de 10.30 a 12.30 a cargo de la docente Mgter. Elisa Azar
  • Extensión aúlica en instalaciones del CAIFE los días martes a cargo de ayudantes alumnas.
  • Realización de presunción diagnósticas en instalaciones del CAIFE supervisadas por la docente adjunta Lic. Rossana Enrico
  • Taller de Padres a cargo de la docente titular.
  • Entrevistas de devolución a los padres y los niños. entrega de informes a los padres.
  • Entrega de informes a docentes.

JUNIO: Entrega de informes en las escuelas Taller de alumnos de la práctica profesionalizante.

MAYO-JUNIO Elaboración de informes

MAYO 6/5-10/5 Recolección de indicios y Entrevistas a docentes.
ABRIL-MAYO 29/4 -3/5 Apercepción de recreos Permite reconocer los indicios que dan cuenta de la vinculación de los alumnos con su cuerpo, con el juego y con sus compañeros.
ABRIL 30/4 Primer análisis parcial de indicios. Análisis parcial de indicios recogidos. Los alumnos deberán hacer previamente, un procesamiento de los mismos en el domicilio.
ABRIL 23/4-30/4 Apercepción de aula. La apercepción nos permite reconocer al sujeto directamente en situación real, en este caso en el aula nos interesa identificar los intercambios comunicativos entre el docente y los alumnos, los alumnos entre sí, las estrategias de enseñanza del docente y del alumno y las de aprendizaje tanto del docente como del alumno.
ABRIL 1/4 -10/4 Nota de presentación a las escuelas. Redacción de notas que avalan a los estudiantes como alumnos de la UCC.
ABRIL 15/4-19/4 Recolección de indicios. Entrevista al director y /o vicedirector de las cuatro escuelas.
ABRIL 15/4-19/4 Recolección de indicios. Apercepción de la escuela y su contexto. El psicopedagogo en tanto orientador escolar considera la la situación educativa, como un interjuego complejo de relaciones e influjos recíprocos. Esto demanda pensar la educación y le aprendizaje no sólo desde cada aprendiente, sino con criterios grupales, institucionales, comunitarios, socioculturales e históricos.
ABRIL 01/04 – 15/04 Gestionar seguro de las alumnas. Informar al seguro lugar y horario de las futuras actividades de las alumnas e cuarto año de la licenciatura en psicopedagogía, referidas a este proyecto

MARZO 18/3-27/3 Construcción de los instrumentos de evaluación. Confección de encuestas

MARZO 1/3-15/3: Coordinación para la concreción de las actividades. Entrevistas con los directivos de las escuelas seleccionadas para comentarles y ajustar aspectos del trabajo
Febrero 4/2-22/2: Coordinación para la concreción del proyecto. Designación de las escuelas del proyecto. Entrevistas con representantes de la municipalidad.

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