El exoesqueleto que caminó por Córdoba

By , 27 Agosto, 2017 11:06

Una empresa realizó una demostración de esta tecnología en la UNC

Con un reloj extraño –con luces y botones que remiten a imágenes de ciencia ficción– Marcelo Lofiego acciona el exoesqueleto que se encuentra sentado en una silla del Auditorio del Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y, luego de escucharse tres pitidos, el aparato queda erguido.

Lofiego es el encargado de la parte clínica del ReWalk 6.0, y el único autorizado en Latinoamérica para realizar las pruebas de este sistema robótico que genera movimiento y permite a personas parapléjicas pararse, sentarse, caminar e incluso subir y bajar escalones.

El viernes pasado por la tarde, él y un grupo de profesionales llevaron a cabo la actividad organizada por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Médicas en conjunto con NeuroCET y Neuroability.