Entrega de prototipos de Silla Postural

By , 2 Septiembre, 2013 15:06

Por Ing. Orlando Alberoni

Proyecto: SILLITA  POSTURAL PARA NIÑOS DE JARDIN DE INFANTES, CON DISCAPACIDAD MOTORA DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL MARTINEZ ALLIO.

Entrega Sillita

Sillita 3

El 12 de Agosto se realizó la presentación de la Silla Postural para sala de jardín de infantes en la Escuela Martinez Allio, orientada a la educación especial de niños con discapacidad psicomotora. Se trata de un desarrollo que permitirá a través de múltiples accesorios regulables, facilitar a los chicos con este problema una cómoda y segura posición de sentado, durante las actividades de la escuela. Está orientada a facilitar  al personal de la escuela el manejo de los niños, la movilidad y el traslado dentro de dicho ámbito.

Para la institución, la sillita postural permitirá, por un lado, simplificar la tarea de los docentes en el desarrollo de la capacidad motora y una mejor integración de los chicos. Por otro lado y como parte de una segunda etapa del proyecto, se pretende extender está innovación a otras instituciones que presenten similares problemáticas. Para esto se tomará un caso de estudio, sobre el cual se definirán estrategias de seguimiento y metodologías de información para la retroalimentación y mejora continua del proyecto.

Sillita 2

INFO

Catedras: Control de Calidad – Gestión de Calidad

Integrantes:

Docentes: Ing. Orlando Alberoni – Ing. Victor Montane

Alumnos UCC: Nino Bruno Diez – Jeremias Blangino

Escuela Martinez Allio: Martha Baron Garrido

Soporte externo: Hugo Mansilla – C. Borda

http://blog.ucc.edu.ar/tecnologiaasistiva/

https://www.facebook.com/dtasistivas

Leave a Reply