Invitación a concursar: Día Mundial del Hábitat 2014 Concurso de fotografía

Por , 24 septiembre, 2014 09:23

Invitamos a participar del segundo concurso de fotografía anual para celebrar el Día Mundial del Hábitat de las Naciones Unidas de 2014,  organizado por la Escuela de Geografía, Planificación y Gestión del Medio Ambiente (GPEM)

El tema para 2014 esVoces de tugurios”, el concurso está abierto a todos las entradas de cierre el 3 de octubre .

Día Mundial del Hábitat nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre el estado de los asentamientos urbanos en Australia y alrededor del mundo. La jornada tiene como objetivo aumentar la conciencia colectiva del hábitat humano y fomentar una mayor responsabilidad por su futuro sostenible, con la intención de dar voz a las personas que viven en barrios marginales o en otros contextos urbanos vulnerables. Los barrios marginales son las zonas con condiciones precarias de vida: vivienda de baja calidad, la falta de servicios adecuados, la falta de acceso al agua y el saneamiento, y los residentes que luchan por llegar a fin de mes. Para mejorar estas condiciones los habitantes de tugurios generalmente se organizan y construyen alianzas con otras organizaciones. Hay 863 millones de ciudadanos de todo el mundo viven en barrios marginales. Necesitan que sus voces sean escuchadas.

Más información aquí: http://www.gpem.uq.edu.au/worldhabitatday2014.

Saludos.
Equipo de Cátedra PSH.