Programas

By , 12 Agosto, 2010 14:59

Para cubrir sus necesidades, la Secretaría de Pedagogía Universitaria cuenta con los siguientes programas:

Programa de Formación Docente Universitaria

La creación del Programa de Formación en Docencia Universitaria se fundamenta en la necesidad de articular todas aquellas acciones formativas que tengan impacto en la docencia, es decir las que potencien y favorezcan el desempeño del docente universitario en sus diferentes actuaciones: en el ámbito de la enseñanza, para mediar activamente en la relación de los sujetos con el conocimiento; en los espacios de gestión, para garantizar el acceso de todas las personas a los procesos institucionales de distribución del conocimiento, para comunicarlo, producirlo y transferirlo; en los campos de producción del conocimiento, a través de la investigación, para construir una universidad que lejos de reproducirse a sí misma, se expanda, ofrezca nuevas alternativas, abarcando nuevas áreas científicas y pueda proyectarse socialmente ofreciendo mejores servicios en beneficio de una sociedad más justa y solidaria.

Servicio de orientación y aprendizaje

El servicio de orientación y aprendizaje (Res. Rec. 649/04) es un espacio destinado al acompañamiento y asistencia a los alumnos en sus procesos de vinculación a la vida universitaria desde una perspectiva sociopedagógica.

Inclusión educativa

El reconocimiento de la diversidad, en el movimiento educativo, ha generado la necesidad, desde las macro políticas, de promover la concientización de una organización social y educativa que acepte las diferencias y favorezca el pluralismo. Atento a ello, la Ley 25.573 actualiza e incorpora en la Ley de Educación Superior la problemática de la discapacidad y la necesidad de garantizar la accesibilidad al medio físico, servicios de interpretación y los apoyos técnicos necesarios y suficientes para las personas con discapacidad.

Equipo de apoyo para la acreditación de carreras de grado

El equipo de apoyo para la acreditación de carreras de grado tiene como función acompañar técnica y pedagógicamente y asesorar a las unidades académicas en los procesos de acreditación de sus carreras de grado.

Programa nuevas tecnologías educativas

El Área de Tecnología Educativa tiene como función construir espacios que favorezcan el acceso a nuevos modos de producir, distribuir y almacenar el conocimiento a través de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Comments are closed