La inclusión de personas con discapacidad en las universidades de Córdoba.

By , 24 Agosto, 2010 18:53

Una invitación realizada por la Universidad Católica de Córdoba a todas las Universidades de la Provincia convocó, el pasado 20 de agosto en la sede Trejo de la UCC, a representantes de las Universidades Nacional de Córdoba, Blas Pascal, Instituto Universitario Aeronáutico, Empresarial Siglo 21 y Tecnológica Nacional, con el objetivo de compartir iniciativas, experiencias, prácticas, y perspectivas, vinculadas a la inclusión educativa y más específicamente vinculadas al acceso y permanencia, avance y egreso de las personas con discapacidad que aspiran a cursar estudios en universidades cordobesas.

Tras un valioso y enriquecedor intercambio de las acciones llevadas a cabo por cada institución. y observando la necesidad de construir políticas vinculadas a la inclusión de personas con discapacidad en la universidad, la reunión culminó con la firma de un carta de intención para conformar la red de universidades cordobesas por la inclusión de personas con discapacidad.

En el mes de octubre se llevará a cabo la próxima reunión en la que se seguirá trabajando en la conformación de la red y en la construcción de acuerdos comunes, que desde la cultura propia de cada institución, garanticen el acceso y permanencia de las personas con discapacidad en la universidad.