III JORNADAS CUYANAS DE RELACIONES INTERNACIONALES

Por , 17 mayo, 2021 12:48

¡Hola comunidad!

Nos es grato invitarles a participar de las III Jornadas Cuyanas de Relaciones Internacionales organizadas por el Centro de Estudios en Relaciones Internacionales y Medio Ambiente (CERIMA) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo.

La edición 2021 se desarrollará de modo virtual mediante una serie de paneles que reunirán a especialistas locales, nacionales e internacionales en torno a diversas temáticas.

La participación es libre, abierta y gratuita, y se formaliza mediante la inscripción a cada encuentro de manera particular.

En esta primera instancia le invitamos al Panel 1: “Contribuciones feministas a cuestiones internacionales actuales”, el cual se realizará el jueves 20 de mayo a las 19hrs y contará con la presencia de las especialistas Claudia Pedone, Dulce Chaves y Carolina Bracco.

Ingrese aquí para completar su inscripción.

…………………………….

SOBRE LAS EXPOSITORAS:

Claudia Pedone (CONICET-Instituto de Investigaciones de Estudios de Género-IIEGE)Es Investigadora Independiente del CONICET en el Instituto de Investigaciones  de Estudios de Género (IIEGE), Universidad de Buenos Aires. Doctora en Geografía Humana por la Universidad Autónoma de Barcelona. Entre 2005 y 2013 fue Directora del Área de Migración del Instituto de Infancia y Mundo Urbano, Barcelona. Entre 2014 y 2015 fue Investigadora Prometeo, SENESCYT, Gobierno de Ecuador, en el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), Quito y Asesora Externa del Ministerio de Relaciones Exteriores y Vice-Ministerio de Movilidad Humana, Gobierno del Ecuador, en temas de familias, niñez y juventud migrante. Actualmente co-coordina el GT CLACSO Migración Sur-Sur y el Área de Género y Migraciones del IIEGE, Universidad de Buenos Aires y es Miembro Fundadora de la Red de Migración Cualificada en América Latina (2016). Investiga las migraciones internacionales latinoamericanas desde una perspectiva transnacional e interseccional los temas de cadenas y redes migratorias, relaciones de género y generacionales, familias transnacionales, la incidencia de las políticas migratorias en las estrategias de las familias migrantes, reconfiguración de los flujos migratorios y migración cualificada en América del Sur.

Dulce Daniela Chaves (CeGRI-IRI, UNLP; Red de Politólogas #NoSinMujeres). Feminista interseccional y activista antirracista. Profesora y Licenciada en Comunicación Social, con orientación en Periodismo. Magíster y Doctoranda en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional de La Plata. Coordinadora del Centro de Estudios en Género(s) y Relaciones Internacionales (IRI-UNLP). Integrante de la Cátedra Libre Virginia Bolten, el Proyecto “Justiceiras” y  la Red de Politólogas #NoSinMujeres.

Carolina Bracco (FFYL-UBA). Es politóloga recibida en UBA y Magister y Doctora en Culturas Árabe y Hebrea (UGR). Actualmente es Profesora Adjunta en la Carrera de Historia (FFYL-UBA) donde dicta el seminario “Mujeres y Lucha Anticolonial en Medio Oriente y el Norte de África”. Profesora en el Programa de Doctorado de FFYL-UBA con el seminario “Género, Feminismo y Modernidad en el Mundo Árabe”. Profesora en el Museo de la Mujer Argentina con los cursos “Movimientos de Mujeres en el Mundo Árabe” y “Mujeres y Resistencia en Medio Oriente”. Conferencista internacional y autora de numerosos artículos en inglés y español sobre género, feminismos y cine en Medio Oriente.

Modera: Mgter. Mariel Lucero (CERIMA-FCPyS-UNCUYO; U. Champagnat; Red de Politólogas-Mendoza; Red de Politólogas #NoSinMujeres; CoFEI).

 

¡Saludos!

Deja un Mensaje