Extensión del plazo. CALL FOR PAPERS: LIBRO AMÉRICA LATINA Y LA ASEAN EN PERSPECTIVA

Por , 7 mayo, 2021 12:56

¡Hola! Tenemos un anuncio para hacerles:

EXTENSIÓN DEL PLAZO

Call for papers: libro América Latina y la ASEAN en perspectiva. ¿Una visión de futuro compartida?

Los editores informan que dada la cantidad de pedidos para la extensión en la entrega de la propuesta; se ha corrido el plazo para el sábado 15.05.2021 pero se recuerda que la fecha de remisión del capítulo final se mantiene antes del 31.08.2021.

FECHAS CLAVE:

Envío de propuestas: EXTENSIÓN hasta el 15 de mayo de 2021.

Envío de capítulos finales: antes del 31 de agosto de 2021.

PUBLICACIÓN:

Noviembre de 2021, en formato digital. Coedición: ULA-CEAA-GEEA y OCI-UNLu, con el auspicio de ALADAA Internacional. Acceso: abierto y gratuito en repositorios institucionales.

MÁS INFORMACIÓN Y NORMAS PARA AUTORES:

En documento adjunto, código QR en póster o

Los Editores,

Oscar E. Fernández-Guillén, MSc.

Research-Professor at ULA & Co-founder GEEA. La Plata, Argentina.

E-mail: oscarfg.ula@gmail.com

Sebastián Sterzer, BA.

Head at ARIOCI UNLu & Business consultant – ASEAN. Jakarta, Indonesia.

E-mail: sterzersebastian@gmail.com

Recordemos que el Grupo de Estudios Económicos sobre Asia (GEEA) conjuntamente con el Centro de Estudios de África, Asia y Diásporas Latinoamericanas y Caribeñas “José Manuel Briceño Monzillo” (CEAA) de la Universidad de Los Andes (ULA), Venezuela, en alianza académica con el Área de Relaciones Internacionales del Observatorio de Comercio Internacional (ARIOCI) del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Luján (UNLu), Argentina, convocaron a participar de la obra multidisciplinaria titulada: América Latina y la ASEAN en perspectiva. ¿Una visión de futuro compartida?

OBJETIVO:

Analizar el contexto y el estado de las relaciones entre América Latina y la ASEAN, en aras de determinar la visión que cada región posee respecto de su contraparte y realizar una aproximación preliminar hacia la identificación de convergencias y divergencias interregionales, fase necesaria tanto para fomentar el acercamiento y la comprensión mutua como para el diseño de estrategias y políticas públicas destinadas a fortalecer sus vínculos.

ÁREAS TEMÁTICAS:

Tendrá como ejes las disciplinas: Economía, Historia, Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Por ello, los capítulos podrán abordar líneas de estudio derivadas de su confluencia, tales como: 1) Relaciones económicas internacionales (comercio, inversión y cooperación); 2) Política económica, modelos de crecimiento económico y desarrollo; 3) Economía política internacional; 4) Integración económica y regionalismo; 5) Historia de las relaciones bilaterales; 6) Política internacional; 7) Geopolítica;  Geoeconomía; 9) Cooperación internacional; 10) Derecho económico internacional.

Para más información escribir a: investigacion.cpri@ucc.edu.ar

¡Saludos!

Deja un Mensaje