Encuentro “Gobiernos locales y acceso al hábitat: la vivienda de alquiler como alternativa”

Por , 18 octubre, 2019 15:27

El Centro Experimental de la Vivienda Económica (CEVE-CONICET), la Asociación de Vivienda Económica (AVE) y la Secretaría de Investigación de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Gobierno de Córdoba invitan al encuentro “Gobiernos locales y acceso al hábitat: la vivienda de alquiler como alternativa”, que se realizará el 21 de noviembre, en la sede de la UCC, Obispo Trejo 323 de la ciudad de Córdoba.

El encuentro se propone como un espacio de formación e intercambio de conocimientos y experiencias tendientes a contribuir a promover el debate en torno a las políticas públicas en materia de viviendas de alquiler. En los diversos paneles se presentarán estudios y análisis sobre la situación del alquiler en nuestro país y en particular de las ciudades de Córdoba, Rosario y la CABA; el mercado, la producción y oferta de vivienda para este fin, así como iniciativas públicas y de la sociedad civil para mejorar el acceso a esta modalidad de habitar.

La conferencia central “Alquilar como forma de acceso a la vivienda en Argentina” estará a cargo de Eduardo Reese, arquitecto y especialista en Planificación Urbana y Regional, docente en el Instituto del Conurbano de la Universidad Nacional del General Sarmiento, e integrante del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

Destinatarios:

El evento está dirigido a profesionales, académicos, investigadores, técnicos, autoridades y funcionarios de los diferentes niveles gubernamentales, legisladores y asesores legislativos, entre otros, que estén interesados en la formación y actualización en estrategias para diversificar las políticas públicas vinculadas al hábitat. También se espera la participación de ciudadanos, colectivos y organizaciones sociales involucradas activamente en la visibilización y resolución de las dificultades y posibilidades que la vivienda en alquiler presenta.

Inscripciones:

El encuentro tendrá un cupo de 60 personas.

os interesados deberán inscribirse completando el siguiente formulario: https://bit.ly/2IliOqy.

Dicha inscripción deberá formalizarse antes del ingreso al encuentro, mediante el abono de $200 por persona. Becas disponibles para miembros de organizaciones sociales quienes quedarán exceptuados de dicho pago.

Tras el evento se editará una publicación con las exposiciones realizadas, trabajos y experiencias presentadas, y conclusiones alcanzadas.

Deja un Mensaje