REVISTA STUDIA POLITICÆ – CONVOCATORIA A LA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS

Por , 5 octubre, 2018 11:59

STUDIA POLITICÆ

CONVOCATORIA A LA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS

La revista científica STUDIA POLITICÆ, publicación académica de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba, Argentina, convoca a la presentación de artículos para la publicación en su próximo volumen monográfico, dedicado a “EMPLEABILIDAD: POLÍTICAS PÚBLICAS EN IBEROAMÉRICA”.

Los artículos que se presenten deberán aportar evidencias empíricas con base en un abordaje metodológico preferentemente cualitativo, aunque no de manera exclusiva, y versar sobre:

• Diseño e implementación de políticas públicas de empleo (en una o varias de sus diversas modalidades: orientación, formación, promoción de la contratación, etc.), tanto a nivel nacional como subnacional.
  •   Análisis de las experiencias, valoraciones y posiciones que sobre los mismos muestran uno o varios de los actores clave de las políticas de empleo: agentes estatales responsables del diseño de las políticas; agentes que colaboran con los entes gubernamentales en la implementación de programas, incluyendo organizaciones del ámbito privado; profesionales que atienden sobre el terreno a la población desempleada (o a sus potenciales empleadores), en particular quienes llevan a cabo actuaciones dirigidas a los colectivos más vulnerables; personas beneficiarias a las que se destinan programas y medidas y, en particular quienes pertenecen a grupos considerados de especial vulnerabilidad frente al mercado laboral

Los editores invitados de este volumen monográfico son los profesores Gonzalo Assusa (Instituto de Humanidades – CONICET-Universidad Nacional de Córdoba e Instituto Federal de Gobierno-Universidad Católica de Córdoba, Argentina), Federico Pozo Cuevas (Departamento de Sociología – Universidad Pablo de Olavide, España) y Gabriela Brandán Zehnder (Colectivo de Investigación el Llano en Llamas -Instituto Federal de Gobierno -Universidad Católica de Córdoba, Argentina).

Podrán enviarse en alguno de los idiomas utilizados en América del Sur (castellano, inglés o portugués), y serán sometidos a referato de “doble ciego”. La selección de artículos resultantes integrará el número 47 de la revista Studia Politicæ, cuya fecha de salida está prevista para abril de 2019.

La fecha límite para la recepción de artículos será el 10 de diciembre de 2018; los referatos se expedirán el 18 de febrero de 2019.

Los artículos propuestos deben enviarse a: studia.politicae@ucc.edu.ar

Todas las normas de presentación de artículos para la revista pueden consultarse en: http://bibdigital.uccor.edu.ar/ojs/index.php/Prueba2/about/submissions#onlineSubmissions

Los números anteriores de STUDIA POLITICÆ pueden consultarse en: http://bibdigital.uccor.edu.ar/ojs/index.php/Prueba2

Deja un Mensaje