Reino Unido: convocatoria para el financiamiento de proyectos de investigación relacionados con el COVID-19

By , 8 Junio, 2020 12:14
  • El Fondo de Investigación de Desafíos Globales del Reino Unido y el Fondo Newton financiarán propuestas cuyos proyectos aborden y mitiguen los impactos en la salud, sociales, económicos, culturales y ambientales del coronavirus.

  • El principal beneficio de las propuestas debe ser para cualquier país de ingresos bajos y medios que pueda verse afectado negativamente por COVID-19.

El Fondo de Investigación de Desafíos Globales del Reino Unido (GCRF, por sus siglas en inglés) y el Fondo Newton han lanzado la convocatoria al financiamiento de propuestas cuyos proyectos a corto plazo aborden y mitiguen los impactos en la salud, sociales, económicos, culturales y ambientales del coronavirus (COVID-19) en los países de bajos y medianos ingresos identificados en la lista DAC de la OCDE (actualmente la Argentina integra esa lista). Estos Fondos forman parte del compromiso de Asistencia Oficial para el Desarrollo (AOD) del Reino Unido.

Pueden participar de dicha convocatoria investigadores del Reino Unido e investigadores internacionales, con las siguientes características:

Duración del proyecto: hasta 18 meses.

Elegibilidad: los solicitantes del Reino Unido deben ser elegibles para recibir fondos del Consejo de Investigación. Se aplican reglas de elegibilidad adicionales para solicitantes internacionales como Argentina.

Fecha de cierre: se puede solicitar en cualquier momento

Financiación: 80% del costo económico total. Se aplican reglas de financiación adicionales para solicitantes internacionales como Argentina.

Rango de adjudicación: no hay un presupuesto específico para esta convocatoria. El objetivo es financiar investigaciones de cualquier escala que puedan demostrar que generarán impacto durante la vida útil del proyecto.

El principal beneficio de las propuestas debe ser para cualquier país de ingresos bajos y medios que pueda verse afectado negativamente por COVID-19.

UK Research and Innovation (UKRI) apoyará las propuestas que cumplan al menos una de las siguientes condiciones:

  • Nuevas investigaciones o innovaciones con un camino claro para impactar en las políticas o prácticas que tienen el potencial (dentro del período de la adjudicación) de brindar una contribución significativa a la comprensión, respuesta y recuperación de la pandemia de COVID-19 en un desarrollo contexto del país
  • Apoya la fabricación y/o la adopción a gran escala de una intervención con un potencial significativo de impacto en los países en desarrollo.
  • Recopila datos y recursos críticos rápidamente para uso futuro en investigaciones.

Para mayor información sobre los requisitos y procesos de solicitud de apoyo, visitar la siguiente página: https://www.ukri.org/funding/funding-opportunities/ukri-gcrf-newton-fund-agile-response-call-to-address-covid-19/

Para asesoramiento UCC: 
M. Florencia Gross
Agencia de Gestión Tecnológica.
Secretaria de Investigación y Vinculación Tecnológica
(54) 351 5956937
agt@ucc.edu.ar

Leave a Reply