Convocatoria a Investigadores para vincularse con empresas a través de equipos de innovación en Córdoba

By , 20 Abril, 2020 09:32

Se abrió una nueva convocatoria para investigadores de todas las universidades e institutos de investigación científico-tecnológica de la Provincia de Córdoba, de disciplinas relacionadas a ciencia de datos, infraestructura/movilidad y/o manufactura/industria que quieran vincular sus proyectos de investigación con empresarios a través de equipos de innovación multidisciplinarios conformados por estudiantes de grado y postgrado, que puedan resolver problemas y generen nuevos productos, aplicaciones y tecnologías, para el sector socioproductivo a partir de los proyectos de investigación.

Los equipos multidisciplinarios de siete participantes cada uno trabajarán durante diez semanas junto a investigadores, mentores y referentes de diferentes sectores industriales, y recibirán capacitaciones en metodologías ágiles, validación comercial, propiedad intelectual, design thinking y comunicación, entre otros.

Los investigadores e inventores acompañarán a los equipos en aspectos técnicos, especialmente en las primeras cuatro semanas, y se beneficiarán de las aplicaciones comerciales y vínculos que los equipos encuentren con las industrias, potenciando sus proyectos de investigación y con posibilidades de potenciarse a través de fondos para transferencia tecnológica o la formación de un emprendimiento de base tecnológica.

Esta convocatoria está organizada por la fundación Global Shapers Córdoba, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba, con el apoyo de CONICET y la Universidad de Cambridge.

Para conocer más sobre la experiencia I-teams del año pasado, cliquear aquí.

Convocatoria

–       Postulaciones: Se mantienen abiertas en http://tiny.cc/iteamsinvestigadores

–       Contacto: iteamscordoba@gmail.com, 3516856886