CONCURSO “SIN DESPERDICIO”

By , 9 Diciembre, 2019 09:38

Destinatarios:

-alumnos/docentes/investigadores

-personas naturales (de manera individual o como representantes de un equipo) y personas jurídicas (empresas, organizaciones no gubernamentales, instituciones públicas, universidades, centros educativos y de investigación).

-Pertenecer a uno de los países miembros del Banco Interamericano de Desarrollo (países prestatarios y no prestatarios).
-Tener un mínimo de 18 años de edad al momento de su postulación.

Objetivo:

-encontrar soluciones innovadoras vinculadas a las pérdidas y desperdicios de alimentos en distintas etapas/áreas de México

Convocatoria abierta hasta el 3 de febrero de 2020

Se seleccionará a 12 finalistas que tendrán la oportunidad de participar de un bootcamp que tendrá lugar en la Ciudad de México y que incluirá talleres en innovación, comunicación y modelos de negocios, interacción con mentores y expertos, encuentros con otros emprendedores y una presentación final ante un Jurado.

Se premiarán dos soluciones: el ganador recibirá financiamiento por valor de US$15.000 como capital semilla. El segundo, por un valor de US$10.000.

Las soluciones propuestas deben estar en fase de prototipo o ya testeadas en el mercado.
Las postulaciones se realizan a través de la página web