Culminando un año lleno de desafíos desde el Programa de RSU

By , 16 Noviembre, 2020 10:57

Frente a la irrupción inesperada del COVID-19 debimos reinventarnos. Bruscamente el aislamiento nos sacudió, llegó para quedarse y fue transformándose gradualmente en lo cotidiano de cada día, de cada semana, de cada mes, cubriendo finalmente, con su sombra todo el año y opacando calendarios de actividades cuidadosamente organizadas de antemano.

Silencio sórdido, incertidumbre, angustia, miedo, tuvieron que ser vencidos y más allá de la propia realidad, de lo tirano del tiempo que no daba tregua, hubo que redescubrir, reorganizar y recrear, el vínculo, el encuentro, el contenido y la actividad.

Y fue entonces, cuando a través de sonrisas, experiencias compartidas, juegos, iniciativas planteadas, el encuentro con el otro y la escucha activa… nada se detuvo, (no pudo, con nosotros, este virus). Poco a poco, comenzó a girar nuevamente el engranaje complejo,  y fue entonces, cuando las distancias se acoraron y fueron apareciendo rostros y sonidos, y preguntas y hasta mates compartidos, y escuchas y contención y el aprender fue más fácil…

Transitamos por caminos no conocidos, pero al igual que siempre, como una espiral inagotable, entre todos y de todos aprendimos.

La ciencia desde casa: alumnos de 5º y 6º grado. Escuela Municipal Estado de Libia

By , 16 Noviembre, 2020 10:12

Con alegría, felicitamos a todos los alumnos que se animaron a participar, experimentando desde sus casas, en este año tan particular, haciendo de la ciencia, un espacio agradable para seguir aprendiendo.

También, agradecemos a las maestras por este trabajo en conjunto que permitió la salida, el encuentro, el compartir y la construcción conjunta del conocimiento a pesar del distanciamiento.

Trabajos y videos producidos por alumnos de 5º y 6º grado, que experimentaron “La ciencia desde casa”