El Programa de RSU en la Fac. de Ciencias Químicas de la UNC

By , 30 Mayo, 2018 13:20

El miércoles 23 de mayo, fue presentado el Programa de RSU de nuestra Facultad, en el marco de la 4º edición de las Jornadas de Actualización Profesional en el Auditorio de la Fac. de Ciencias Químicas (UNC), organizadas por el CADAP (Consejo Asesor de Actualización Profesional), de la Escuela de Posgrado de la Fac. de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba, bajo el lema “El rol social de los profesionales que formamos”.

Con la presentación: “Responsabilidad Social Universitaria: un recurso que aporta salud colectiva en barrio Cabildo”, el Programa de RSU “Intervención sanitaria en poblaciones marginales de la Provincia de Córdoba”, buscó destacar el protagonismo del aprendizaje basado en problemas sociales, como herramienta que favorece en el alumno un aprendizaje significativo y contextualizado, junto al desarrollo de competencias disciplinares y sociales; mientras promueve un espacio de trabajo interdisciplinario y brinda desde “la academia”, soluciones a problemáticas reales, sentidas por la comunidad.