Información
– Bibliografía de Lectura Obligatoria
UCC. Vicerrectorado de Medio Universitario (2008) ¿Qué entendemos por Formación Integral? – Visión Ignaciana. Texto entregado en las jornadas docentes iniciales.
Bromberg, A.; Kirsanow ,E.; Longueira Puente, M. (2007) Formación profesional docente. Nuevos enfoques. Bs. As. Bonum. Cap. 8
Cano, E. (2009) Cómo mejorar las competencias de los docentes. Guía para la autoevaluación y el desarrollo de las competencias del profesorado. Barcelona. Graó.
Freire, Paulo. (2004) Pedagogía de la autonomía: saberes necesarios para la práctica educativa. Sau Paulo. Paz e terra s.a.
Boza, A.; Méndez, J.M.; Monescillo, M.; Toscano, M. (coord.)(2010) Educación, investigación y desarrollo social. Madrid. Narcea.
Díaz Barriga, F.; Arceo, F.; Hernández Rojas, G. (1999) Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. México. MC. GRAW-HILL
Ferreyra, H. y Pasut, M. (2006) Técnicas Grupales. Elementos para el aula flexible. Bs. As. Novedades Educativas.
Bibliografía de Consulta:
Prieto Castillo, D. (1995) Educar con sentido. Apuntes para el aprendizaje. Buenos Aires. Novedades educativas.
Se considerará bibliografía de consulta todo el material bibliográfico y documental utilizado en las asignaturas de la carrera del Profesorado