¡BIENVENIDOS!

Por , 23/11/2017 11:19

¡BIENVENIDOS AL BLOG DE OPERATORIA DENTAL!

La Operatoria Dental es la rama de la Odontología que estudia el conjunto de procedimientos que tienen por objetivo devolver al diente a su equilibrio biológico, cuando por distintas causas se ha alterado su integridad estructural, funcional o estética.

La materia tiene como principal objetivo el de hacer competente al alumno para que enfrente problemas dentarios derivados de caries, traumatismos, etc., elaborando preparaciones de cavidades cuyos diseños se rigen por principios biomecánicos universalmente establecidos, tratando en todo momento de mantener la vitalidad pulpar, y finalmente devolviendo al diente su forma anatómica mediante el proceso de restauración.
 Lo anterior sin menoscabo de incluir en los programas de estudio,  las técnicas más actuales a nivel de funcionalidad y estética, lo que incluye el uso cada vez mas frecuente de sistemas poliméricos reforzados y cerámicos en donde antes predominaba el empleo de estructuras metálicas, atendiendo así, una demanda social.

En este blog se le brindara alumno toda aquella información de relevancia sobre la materia, se le proveerá las nuevas novedades que vayan apareciendo en el mercado mundial (o que se encuentren en investigación) sobre materiales dentales. Servirá como una guía ademas para que el día del mañana, cuando se encuentren trabajando en sus consultorios, puedan usarlo como ayuda memoria cuando tengan que manipular algún material.

Desde ya, esperamos que sea de mucha ayuda y que podamos brindarle toda la información que necesiten para que puedan desempeñarse lo mejor posible en esta especialidad.

No se permiten comentarios