Objetivos

By , 8 Diciembre, 2011 21:59

OBJETIVO

Los objetivos del proyecto son:

1. Avances en la obtención de variedades y/o materiales premejorados desarrollados a partir de flora nativa que permita su posicionamiento en el mercado ornamental.

1.1..Obtención de materiales avanzados en el mejoramiento para su introducción en el mercado ornamental:  selección de genotipos superiores, obtención de híbridos interespecíficos y materiales modificados por el uso de técnicas biotecnológicas en el género Glandularia, selección de genotipos superiores y obtención de materiales modificados por el uso de técnicas biotecnológicas en Solidago factibles de adaptarse a la producción de flor de corte.

2. Incorporación de clones selectos en el mercado ornamental de la Provincia de Córdoba.

2.1 Fortalecimiento de la red entre organizaciones del sector ornamental de la Provincia de Córdoba: capacitación, seguimiento de cultivos, asesoramiento, acuerdos de confidencialidad y ensayos de pueba de materiales en invernaderos productores, participación en la Mesa de Floricultura de la Provincia de Córdoba.

2.2. Obtener una metodología objetiva que permita la elaboración de un sustrato, de uso en el sector ornamental de plantas en maceta, bajo las condiciones de producción de la provincia de Córdoba.

2.3. Ensayos de prueba y propagación a escala que permita la incorporación de los clones al mercado.

2.4. Difusión del proyecto a través de una plataforma de comunicación, realización de jornadas demostrativas (field y pot trial).

3. Monitoreo del ambiente aéreo de los módulos de cultivo y propagación: diseño, implementación y puesta a punto de una red inteligente de sensores inalámbricos. Recolección de datos y relación con cultivos.

Leave a Reply