Clases

By , 3 Agosto, 2018 00:00

Materia dictada en el segundo semestre del 4to año de la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas.

Días viernes de 17:40hs. a 19:00hs. y de 19:10hs. a 20:20hs (intervalo de 10 minutos entre módulos).

Se dictarán clases teórico-prácticas, distribuidas en una asignación semanal de 180 minutos.

En las mencionadas clases teórico-prácticas, el profesor a cargo expondrá sobre los aspectos de mayor importancia de los temas del día y se intercalarán casos prácticos que hacen a la materia. En todos los casos se irán aclarando las dudas que planteen los estudiantes.

Es una condición -en el desarrollo del curso-, que los alumnos hayan leído previamente los temas a desarrollarse según la bibliografía que forma parte del presente programa y que los docentes indicarán con la debida anticipación.

La metodología de trabajo detallada precedentemente permitirá una participación activa de los alumnos a través de consultas, exposiciones y discusiones sobre los temas del programa y de esa manera se compatibilizará el dictado de clases con el régimen de calificaciones.

Al ser una modalidad de la carrera el carácter presencial, la materia se orienta de manera metodológica a dicha situación por lo que se recomienda al alumnado la asistencia a fin de lograr una mejora en la comprensión de los temas tratados.

Los trabajos prácticos se orientarán a lograr los objetivos de la asignatura, seleccionarán temas importantes, procurarán resolver casos y problemas concretos, buscarán simular la realización de tareas profesionales, en condiciones similares a las reales, aplicando los criterios, métodos, técnicas y normas correspondientes.

Durante el dictado de clases se tenderá a que las mismas sean de carácter teórico-prácticas, sobre la base del temario desarrollado. Asimismo se plantea antes de cada examen parcial, excepto el examen recuperatorio, dos clases (4 módulos) con desarrollo netamente práctico y consultas de los alumnos con el fin de lograr una maduración entre los conceptos y los casos de la vida práctica.

Comments are closed