Enviar trabajo

By , 11 Junio, 2012 13:29

Enviar trabajo en archivo Word por mail a filoucc@gmail.com antes del 10 de agosto de 2012.

Las PONENCIAS estarán escritas con interlineado sencillo, en tipografía normal Times New Roman tamaño 12, para el cuerpo del trabajo, y 10 para las notas a pie de página. Los márgenes deberán ser de 2,5 cm. en hoja A4. La extensión del trabajo no deberá superar las 3500 palabras incluida la bibliografía. A los fines de citar las referencias bibliográficas, se utilizarán los siguientes criterios indicados en el anexo a esta convocatoria.


ANEXO

(Elaborado por la Lic. Marisa Piehl a partir de las Normas APA)


Citación textual

Si la cita tiene menos de 40 palabras, ésta se coloca entre comillas a continuación del párrafo que se está escribiendo. Si la cita tiene 40 o más palabras, se escribe en un nuevo párrafo sin comillas, como una nueva división. Todo el párrafo se debe tener una sangría de cinco a siete espacios desde el margen izquierdo y respetando el margen a la derecha, empleando el mismo interlineado usado en el resto del informe.


Referencias bibliográficas

Al realizar una cita, se debe colocar a continuación y entre paréntesis el autor, el año y la página específica del texto citado, separados por comas (si los datos están mencionados con anterioridad, no se los consigna entre paréntesis).

Ejemplos:

–       “Todas las sociedades son fábricas de significados” (Bauman, 2001, p.12).

–       Según Iuri Lotman (1996, pp.31-32)…

Construcción de la Bibliografía:

  • Libro:

Autor/editor (año de publicación). Título del libro (edición) (volumen). Lugar de publicación: ciudad, país: editor o casa publicadora.

Ejemplo:

TODOROV, Tzvetan. (1987). La conquista de AméricaEl problema del otro. (1ra. ed.). México: Siglo XXI.

  • Artículo o capítulo dentro de un libro:

Autor (año de publicación). Título del artículo o capítulo. En Autor/editor. Título de la obra (números de páginas) (edición) (volumen). Ciudad, país. Lugar de publicación: editor o casa publicadora.

Ejemplo:

Bailey, J. (1989). México en los medios de comunicación estadounidenses. En Coatsworth, J. y  Rico, C. (Eds.), Imágenes de México en Estados Unidos (pp. 37-78).  México: Fondo de Cultura Económica.

  • Artículo de revista:

Autor (año de publicación). Título del artículo. Título de la revista, volumen (número de la edición), números de páginas.

Ejemplo:

METZ, Johann Baptist. (2002). Dios y el tiempo: teología y metafísica en las fronteras de la modernidad. Selecciones de Teología (N° 162), pp. 152-160.

  • Medios Electrónicos:

Autor/responsable (fecha de publicación). Título (edición), [tipo de medio]. Lugar de publicación: editor. Disponible en <vía de acceso>, consultado el <especifique la fecha de consulta>


Ejemplo:

PAJUELO TÉVEZ, R. (2001). Del ´postcolonialismo´ al ´posoccidentalismo´: una lectura desde la historicidad latinoamérica y andina (enComentario Internacional Nº 2). Quito, Ecuador: Universidad Andina Simón Bolivar. Disponible en:http://www.cholonautas.edu.pe/modulo/upload/epram.pdf, consultado el 24 de abril de 2008.

Cierre de presentación de trabajos: 10 de agosto de 2012

Leave a Reply