José Gabriel Funes, S.J.

Por , 3 octubre, 2018 16:12

José Gabriel Funes es investigador independiente de CONICET y profesor de Filosofía de la Naturaleza en la Universidad Católica de Córdoba. Dirige la Cátedra Libre sobre Ciencia, Religión y Educación. Es miembro del Advisory Council del Instituto METI (Messaging Extraterrestrial Intelligence). Fue Director del Observatorio Astronómico Vaticano y miembro de la Pontificia Academia de las Ciencias.

También es director del proyecto de investigación OTHER (Otros mundos, Tierra, Humanidad y Espacio Remoto). OTHER es un laboratorio de ideas que intenta dar un enfoque multidisciplinar a la búsqueda de otros mundos habitados.

Funes obtuvo la licenciatura en Astronomía en FAMAF (UNC) en 1985, una licenciatura en filosofía en 1996 en la Universidad del Salvador en San Miguel, Argentina. Fue ordenado sacerdote en 1995 después de completar los estudios en teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. En 2000 obtuvo su doctorado en astronomía en la Universidad de Padua, Italia.

No se permiten comentarios