Deporte sobre ruedas

By , 30 Octubre, 2017 15:28

Aprender, participar y competir junto con los niños de la Escuela Martinez Allio

Publicado el 30/10/2017 en Proyección Social

En el marco de las actividades de responsabilidad social universitaria de nuestra universidad, desde la Facultad de Ingeniería se trabaja en la gestión de proyectos que respondan a las necesidades de niños escolarizados con diversas discapacidades psicomotoras.

Este año se presentó una silla de ruedas para atletismo adaptado, con el objetivo de que los niños tengan mayor relación con actividades físicas. De esta manera, se facilita el acceso de los niños a desempeñarse con seguridad y agilidad en la práctica de atletismo dentro del ámbito de la escuela y en las competencias interescolares e interprovinciales.

Esta aplicación cuenta con un asiento en forma de butaca, el sistema de control de dirección con centralización automática, los frenos y las ruedas que cumplen con los aspectos reglamentarios dentro del ámbito competitivo-deportivo.

Estas iniciativas permiten institucionalizar experiencias que promuevan, desde la propia formación académica,  acciones que favorecen la orientación de los estudiantes universitarios hacia un perfil profesional socialmente responsable.

DATOS DEL PROYECTO

Nombre
Soportes técnicos para el desempeño independiente de niños con discapacidad motora de la Escuela Martínez Allio
Directores
Orlando Alberoni y Víctor Montane
Unidad Académica
Ingeniería
Cátedras
Control de Calidad y Gestión de Calidad
Socio externo
Escuela Martínez Allio
Otros participantes
Ariel Villafañe (fábrica de bicicletas Tomaselli); Federico Suess (Diseños)

Este proyecto integra actividades de enseñanza, PS e investigación y cuenta con financiamiento de MinCyT Córdoba (Premio Buenas Prácticas Vinculadas a las Transferencias de Conocimientos Científicos y Tecnológicos-Convocatoria 2015) y ADEC (Programa Innovación y Capital Humano –Convocatoria 2015).

Leer+