c. Más sobre nosotros

By , 29 Mayo, 2013 11:45

Nacimos…

de un grupo de estudiantes de veterinaria en setiembre de 1999 que se reunió espontáneamente avalados por el asesor pastoral de su correspondiente Unidad Académica. Siguió consolidándose durante el año 2000 y fue reconocido por la universidad como Taller de Folclore en el 2001, año en el que comenzó a :

  • funcionar con profesores de ambos géneros
  • conformar su vestuario
  • realizar las primeras presentaciones en representación de la UCC

Ya en el año 2010 se manifestó la necesidad de brindar espacios diferentes, por lo que se crearon los siguientes espacios de enseñanza:

  • Nivel Inicial
  • Nivel Medio

 

Seguimos…

desde entonces practicando danzas nativas convocando a los estudiantes, profesionales, amigos… pertenecientes o no a la UCC. El taller está principalmente destinado a los alumnos de nuestra casa de estudios. Se conforma con aproximadamente 10 integrantes por año, algunos con conocimientos básicos de baile y otros que recientemente se han iniciado en la práctica de las danzas folclóricas argentinas.

Participamos…

en eventos que realizan las diferentes áreas y unidades académicas de nuestra propia casa de estudios y en eventos culturales y fiestas cívicas organizadas por instituciones de la sociedad civil: ONGs, colegios, parroquias, etc.

 

Sentimos…

que nuestros ensayos nos brindan el espacio para expresarnos y encarnarnos del espíritu folclórico que nuestro corazón tanto espera. No sólo bailamos, sino también mateamos y guitarreamos… y encontramos en nuestras reuniones el ejercicio físico y mental que necesitamos, para  transformarlas en momentos de alegría y distensión.

Comments are closed