Convocatoria 2018-2019 para becas de doctorado y posdoctorado de la Fundación Carolina

By , 9 Febrero, 2018 14:56

Becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales

Se convocan 40 becas de Doctorado y 50 de estancias cortas entre todos los candidatos que los Organismos, Instituciones y Universidades presenten en función de los convenios de cooperación firmados bilateralmente.

El plazo para presentar candidatos a las becas de doctorado y de estancias cortas de investigación finaliza el jueves 5 de abril de 2018.

Estas son las principales novedades respecto a la convocatoria del año pasado:

–          Número de becas: convocamos 5 becas más de Doctorado y 15 becas más de Estancias cortas respecto a la convocatoria 2017.

–          Universidades españolas (centros receptores): se suman al programa la Universidad Loyola Andalucía y la Universidad Pontificia de Comillas.

–          El número de universidades españolas que cofinancia la estancia de los becarios de doctorado pasa de veintitrés a veinticinco (ver listado adjunto). En estos casos se mejoran las condiciones del convenio con ustedes en relación a la aportación mensual al becario de doctorado, dado que la universidad española participa en la cofinanciación de la estancia, bien con 400 € mensuales, bien con alojamiento en residencia universitaria. Esta mejora en la distribución de los 1.200 € mensuales NO se aplica a las becas de estancias cortas. Las últimas instituciones en incorporarse a esta modalidad de colaboración son la Universidad de Islas Baleares y la Universidad Jaume I (Castellón).

–          Alta candidatoshttp://gestion.fundacioncarolina.es/institucion/login La forma de acceso será mediante la cuenta de correo electrónico con la que se registró su institución y la contraseña. Adjunto información adicional sobre el funcionamiento de la plataforma.

Recordamos las principales características del programa:

–          Los candidatos a becas de doctorado deben estar en posesión de un máster que admita su acceso al doctorado en el país de expedición de ese título.

–          Los candidatos a becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales tendrán que elegir como centro de destino una de las cincuenta y tres universidades españolas que han suscrito un acuerdo con Fundación Carolina.

–          El candidato de doctorado puede optar a cualquier doctorado de esas universidades, con la salvedad de la Universidad de Autónoma de Barcelona y la Universidad de La Laguna, centros en los que esos doctorados están limitados (consultar el apartado “Beneficios de la beca” de la convocatoria en nuestra web).

Bases de la convocatoria:

Las bases de la convocatoria de ambos programas están publicadas en http://gestion.fundacioncarolina.es/programas, dentro del apartado Doctorado y Estancias cortas.

Datos de contacto para candidatos:

El buzón de información para candidatos donde pueden escribir solicitando información es:

Para las becas de Doctorado: doctorado_2018@fundacioncarolina.es

Para las becas de Estancias Cortas: estanciascortas_2018@fundacioncarolina.es

Becas de Postgrado y Emprendimiento

En esta 18ª edición se ofertan 359 becas de postgrado y 2 becas del Programa de Emprendimiento.

La convocatoria cubre gran parte de las áreas de conocimiento y está dirigida a titulados superiores procedentes de todos los países latinoamericanos integrantes de la Comunidad Iberoamericana de Naciones para que completen su formación en universidades y centros de estudio españoles.

En el siguiente enlace encontrará información completa sobre la convocatoria de becas 2018-2019 y material disponible para su difusión:

El plazo para solicitar una beca de las áreas de Postgrado y de Emprendimiento permanecerá abierto hasta el 20 de marzo de 2018, a las 09.00 a.m. hora española.

Contacto:

Juan Torres