Oportunidades de doctorados en la Universidad de Western Sydney

By , 2 Febrero, 2018 14:31

Se adjuntan dos oportunidades para puestos de doctorados disponibles para estudiantes nacionales e internacionales.

Fecha para presentación: hasta el 30/03/2018

Metagenomics and bioremediation

Metagenomics Approaches to Predict Efficiency of Bioremediation – PDF ve…

Plant-microbial interaction

Plant – Microbiome Interanctions & Communication – PDF version

Convocatoria a becas para curso de posgrado

By , 2 Febrero, 2018 14:25
El Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (CELFI) convoca a investigadores latinoamericanos de las áreas de  Antropología, Sociología, Biología, Ingeniería, Economía, Arquitectura, Urbanismo, Geografía, Ciencias Ambientales, Ciencias Políticas, Derecho o disciplinas afines a participar en el curso-taller Resiliencia urbana y cambio climático global en ciudades latinoamericanas que se desarrollará del 9 al 13 de abril 2018 en el centro CELFI SUSTENTABILIDAD Y DESARROLLO, ubicado en Córdoba. Argentina.
El CELFI busca crear redes de trabajo y colaboración entre profesionales de diferentes áreas de conocimiento para el abordaje de problemas complejos que trascienden las fronteras geográficas a partir de propuestas de formación interdisciplinaria.
Las iniciativas son financiadas de forma conjunta por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Argentina (MINCyT) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Esta convocatoria cuenta con 30 becas que cubren pasajes, estadía, seguro y matrícula.

La Resiliencia Urbana es un concepto interdisciplinario que articula un nuevo tipo de pensamiento y de capacidades sistémicas para hacer frente a los procesos de declinación brusca de las ciudades y a la vez para su rehabilitación y consolidación. La Economía Circular, por su parte, representa una gran oportunidad para mejorar el uso de los recursos y aportar valor agregado a las economías locales, englobando, al mismo tiempo, la sostenibilidad ambiental, la lucha contra el cambio climático y el bienestar socioeconómico para las presentes y futura generaciones. Sobre la base de estos enfoques, el presente curso-taller está orientado a un escenario concreto: la ciudad latinoamericana, a través de la selección de diferentes casos de estudio y de transferencia.
El curso-taller de una semana de duración, incluirá clases teóricas y talleres de debate y transferencias prácticas vinculadas a  estrategias de intervención.
A través de los participantes latinoamericanos y las instituciones internacionales involucradas en la actividad (Recycling City International Network RECNET; International Program on Urban Resilience RESURBE; City Resilience Profiling Program, UN-Habitat; Catedra UNESCO de Sostenibilidad, Universidad Politécnica de Catalunya y ADAPT Chile) se espera comunicar y transferir los resultados del curso-taller en el ámbito internacional latinoamericano. De este modo, se propone contribuir a la consolidación de una red latinoamericana de trabajo en el campo de las propuestas de ciudades sustentables y resilientes.

Listado de docentes:

• Prof. Em. Arq. Raul Halac, (Universidad Nacional de Córdoba, CELFI Sustentabilidad y Desarrollo, Argentina)
  • Prof. Msc. Arq. Edgardo J. Venturini, (Universidad Nacional de Córdoba, CELFI Sustentabilidad y Desarrollo, Argentina)
  • Dr. Jordan Michael Harris, (ADAPT, Chile)
  • Dr. Esteban León, (Barcelona, España)
  • Dr. Jordi Morató Farreras (Barcelona, España)
  • Dr. Hugo Romero Aravena (Universidad de Santiago de Chile, Chile)
  • Dr. Nicola Tollin, (Barcelona, España)
  • Dr. Adrian Hearn (University of Melbourne, Australia)
  • Dr. Alfredo Visintini (FCE/UNC)
  • Dra. Inés Asís (FCE/UNC)
  • Dra. Inés Noher (UNC)
  • Dr. Marcelo Scavuzzo (FAMAF/UNC)
  • Dra. Luciana Buffalo (FFyH/UNC)
  • Mgter. Pamela Cáceres (FCPRRII/UCC)
  • Dra. Ana Falú (FAUD/UNC)

Inscripción a becas: Hay 30 becas para latinoamericanos que residan en Latinoamérica y a más de 70km de Córdoba, Argentina. Las becas cubren pasaje, seguro, viáticos, estipendio y matrícula. La inscripción cierra el 05/02/18 a las 23.59hs de Argentina. Código de inscripción:CSD-09-2017-40-B.

Descargar Bases y Condiciones
Postulación a becas