Se prorroga la convocatoria al Premio “Por las Mujeres en la Ciencia”

By , 2 Agosto, 2017 11:20

La 11º edición convoca hasta el 4 de agosto a investigadoras y becarias postdoctorales que realicen trabajos científicos en el área de las Ciencias de la Vida.

Hasta el 4 de agosto se encuentra abierta la convocatoria del Premio Nacional L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia” en colaboración con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). En esta edición, no solo se reconocerá la trayectoria de una investigadora de hasta 49 años de edad, sino que también se premiará la formación y el desarrollo de una joven investigadora o becaria postdoctoral de hasta 34 años.

Los proyectos de ambas galardonadas deberán estar enmarcados en las Ciencias de la Vida, específicamente en una o varias esferas de alguna de las siguientes áreas/disciplinas: Ciencias Médicas, Ciencias Biológicas, Ciencias Bioquímicas, Ciencias Veterinarias, Biotecnología, Fisiología y Ciencias Agrarias.

Este concurso, que fue lanzado en el año 2007, premia la excelencia científica, promoviendo y estimulando la participación de las mujeres en el ámbito científico, otorgándole una ayuda económica de 300 mil pesos a una investigadora argentina de hasta 49 años para que continúe con el desarrollo de su proyecto dentro del país. Asimismo, se entregará un premio de 180 mil pesos para una joven investigadora de hasta 34 años o becaria en etapa de formación postdoctoral.

A su vez, se entregarán cuatro menciones especiales, dos para investigadoras de hasta 49 años y dos para jóvenes investigadoras de hasta 34 años o becarias postdoctorales.

Cabe mencionar que el año pasado, en el décimo aniversario del Premio, resultaron ganadoras la investigadora Fabiana Gennari -por su apuesta al desarrollo de energías alternativas con ayuda de la nanotecnología- y la becaria postdoctoral María Fernanda Villanueva -por su proyecto para desarrollar apósitos antibacterianos inteligentes-.

En las ediciones anteriores fueron distinguidas:
*2015 Amy Austin (Premio) y Julia Etulain (Beca)
*2014 Adriana Serquis (Premio), Silvia Ceré (Mención) y María Ferreira (Mención)
*2013 María Drincovich (Premio), Vanesa Gottifredi (Mención) y Mariana Maccioni (Mención)
*2012 Patricia Alvarado (Premio) y Mónica Quiroga (Mención)
*2011 María Ceriani (Premio), Anabella Srebrow (Mención) y María Farías (Mención)
*2010 Patricia Trissera (Premio), Adriana Serquis (Mención) y Miriam Castro (Mención)
*2009 Andrea Gamarnik (Premio), Jorgelina Ottado (Mención) y María Drincovich (Mención)
*2008 Liliana Forzani (Premio), Karen Hallberg (Mención) y Patricia Tissera (Mención)
*2007 Cecilia Bouzat (Premio)

Las consultas acerca de las postulaciones podrán remitirse al mail lorealunesco@conicet.gov.ar, o telefónicamente al (011) 4899-5400 internos 3195/3207.

Para más información

ANEXO-I-BASES-DEL-PROGRAMA-LOREAL-Premios-y-Beca-2017

Formulario-Único-Inscripción-Premio-Beca L’Oreal-2017-FINAL

 

 

Leave a Reply