Invitación de José G. Funes, S.J. para los investigadores

By , 28 Julio, 2017 14:09

Estimados colegas investigadores,

En primer lugar me quería presentar. Soy José Funes, jesuita cordobés. Soy astrónomo de profesión y dirigí por 9 años el Observatorio Astronómico del Vaticano. Como también tengo formación académica en filosofía y teología tengo dos proyectos de investigación multidisciplinar radicados en la Facultad de Filosofía y Humanidades.

En estos días en que estamos preparando el informe del progreso de nuestros proyectos, es también una oportunidad para pensar out of the box y quizás tengamos inquietudes que van más allá de nuestros proyectos.

Mi experiencia de haber sido estudiante de grado en la UNC, de postgrado en la Universidad de Padua, y de docente e investigador en la Universidad de Arizona, me ha enseñado que a veces necesitamos un espacio informal para conversar algunos temas que trascienden nuestros intereses puramente académicos.

Pensando en esto es que me permito distraerlos proponiendo un espacio informal, una happy hour espiritual, en el cual podamos conversar sobre temas que trascienden nuestros intereses puramente académicos. Aquí propongo, a modo de ejemplo, tres temas:

– Ciencia y fe

– Ciencia y justicia

– Ciencia y educación

Si alguno de ustedes se interesa por este tipo de conversación sobre estos u otros temas similares, les pido que me envíen un mail indicando el día de la semana y el horario que les resultaría más conveniente. Además les pido que me indiquen en cuál de las sedes (Campus, Trejo, Medicina) quisieran reunirse.

Desde ya les agradezco la atención.

José G. Funes, S.J.

jfunes@rectorado.ucc.edu.ar