SEMINARIO: Levaduras antagonistas para el biocontrol de enfermedades de postcosecha en peras

By , 8 Junio, 2017 11:06
jueves 8 de Junio a las 11:00 hs en el Anfiteatro B de la FCQ de la UCC, Sede Campus.
Invitada especial: Dra. Marcela SANGORRIN, Profesora e Investigadora de CONICET en la Universidad del Comahue (Neuquén).

La Dra. Marcela Sangorrin es Lic. En Ciencias Biológicas y Dra. en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata, con especialidad en enzimas y purificación de proteínas. En el año 1998, habiendo completado su doctorado, se trasladó a Neuquén donde es actualmente Profesora Asociada de la Universidad Nacional del Comahue e Investigadora Independiente del CONICET, siendo su lugar de trabajo el Instituto PROBIEN (UNCO-CONICET).
Es directora del grupo Biodiversidad y Biotecnología de Levaduras, donde se desarrollan varias líneas con estos microorganismos: fermentaciones vino y sidra, generación de híbridos, enzimas de interés industrial, toxinas killer, control biológico, entre otros.
Ha completado la dirección de dos tesis de doctorado en biotecnología de levaduras, con otras dos en curso, ha desarrollado tareas de extensión y transferencia, ha publicado unos 30 trabajos revistas internacionales y capítulos de libro en el tema, es responsable de subsidios de la Agencia, del CONICET y de Convenios Internacionales y ha desarrollado una patente en el tema de biocontrol de enfermedades potcosecha en pera empleando levaduras nativas.