Relevancia del Programa

By , 19 Agosto, 2012 10:37

La intervención sanitaria con su objetivo de prevención, tratamiento y educación en el área de salud colectiva, es un modelo de atención primaria que intenta alcanzar “la salud para todos”.

Contar con profesionales capacitados que investiguen sobre temas directamente relacionados a problemáticas sociales y que junto a los alumnos, utilicen los saberes “académicos” para la resolución de las mismas, da respuesta a la misión de la Universidad Católica de Córdoba de formar personas en ciencia, conciencia y compromiso social.

El programa contribuye con los Objetivos de Desarrollo Sustentables:

ODS 3: abordando desde la salud colectiva, el diagnóstico, tratamiento y medidas profilácticas de enfermedades desatendidas en poblaciones vulnerables.

ODS 4: alumnos y comunidad son protagonistas del aprendizaje a través de la metodología activa

ODS 6: monitoreando el agua de consumo e investigando sobre la contaminación cloacal del ambiente y de los ríos, con bacterias panresistentes.

ODS 12:  se trabaja en el consumo responsable de antimicrobianos en el marco de UNA SALUD.

ODS 17. Se establecen alianzas entre universidad, escuela y centro de salud para lograr los objetivos planteados