Prevención y diagnóstico de parasitosis intestinales en Barrio Cabildo

By , 14 Junio, 2018 18:12

Durante los meses de mayo y junio, alumnos de Microbiología de la carrera de Farmacia y de Parasitología de Bioquímica, realizaron actividades para la prevención y el diagnóstico de parasitosis intestinales en el Barrio Cabildo.

Los días 21 y 22 de mayo los alumnos de Microbiología a través de juegos enseñaron a los niños de las salitas de 3 y de 4 años del Jardín Municipal Arroz con leche, la importancia del lavado de manos como prevención e higiene, fueron muy bien recibidos por los niños y por los docentes a cargo. Simultáneamente, alumnos de Parasitología ofrecieron una charla informativa a los padres, seguidas con mucho interés.
Los días 4 y 5 de junio, se distribuyeron los kits para el diagnóstico coproparasitológico en el Jardín y en la Escuela Yamahiria Arabe Libia, ocasión para poder continuar con la difusión e información de las medidas de prevención y tratamiento a los papás.
También el 13 de junio, la cátedra de Parasitología ofreció una charla informativa para los niños de 6º grado de la Escuela Yamahiria Arabe Libia, que fue seguida con mucha participación por parte de los chicos.