Capacitar y asesorar, dos tareas centrales del ProNTE

Por , abril 25, 2018 4:55 pm

El ProNTE, Programa Nuevas Tecnologías de la Educación de la UCC, guiado por la misión de “promover la integración de las nuevas tecnologías educativas en la enseñanza de la Universidad”, se propone desde hace más de 10 años la capacitación de los docentes de esta casa de estudios.

Específicamente enfoca su tarea en la capacitación, diseño y acompañamiento en la implementación de propuestas didácticas que incluyan tecnologías digitales, específicamente que incorporen aulas virtuales como apoyo a la presencialidad y para la educación a distancia.

Cada año el equipo profesional del ProNTE propone instancias de encuentros presenciales bajo la modalidad de Curso-Taller semipresencial para el Diseño de propuestas de enseñanza en aulas virtuales. Se trata de Moodle, paso a paso en el diseño pedagógico de aulas virtuales; durante el mes de mayo del corriente año tenemos previsto dictar en simultáneo dos Cursos-Talleres.

Cada Curso-Taller incluye tres encuentros presenciales y tareas a desarrollar en instancias en línea, ejerciendo la atribución de “editar bajo el perfil de profesor” directamente en Aulas de prueba que luego se transformarán en sus aulas virtuales de cátedras, una vez que estén completas, evaluadas e integradas a las categorías de nuestro Campus Virtual.

Uno de los Cursos-talleres estará destinado especialmente a profesores de grado de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad Católica de Córdoba, el mismo se desarrollará los días Lunes 7, 14 y 21 de Mayo de 15 a 17 hs. en la Sala de Cómputos de la Facultad de Derecho, en el campus universitario. Si usted está interesado, por favor comuníquese con la Secretaría de su Facultad.

El otro Curso-taller está destinado a profesores de cualquier Facultad de la UCC, por lo cual los invitamos a integrarse y aprovechar esta oportunidad gratuita de capacitación, los días Martes 8, 15 y 22 de Mayo de 10 a 12 hs en la Sala de Cómputos de la Facultad de Derecho, en el campus universitario.