V Jornada de Intercambio de Experiencias

Por , octubre 2, 2013 5:16 pm

El equipo del ProNTE está terminando de definir la agenda de actividades para la V Jornada de Intercambio de Experiencias sobre la inclusión de tecnologías en la UCC, que se realizará el 25 de Octubre próximo a las 15 hs. en el Aula 31 de la Facultad de Educación (Obispo Trejo 323, tercer piso).

Como todos los años compartiremos reflexiones y experiencias concretas en el uso del Campus Virtual, Blogs y herramientas didácticas, como una excelente oportunidad para socializar buenas prácticas docentes de nuestra Universidad.

Comenzaremos con una introducción de nuestro equipo, donde  presentaremos los avances y desarrollos logrados en el último año en el ProNTE, entre ellos: migración a la plataforma Moodle 2.4, pautas para la elaboración de materiales de enseñanza en educación a distancia y recomendaciones para la participación en los foros.

Luego compartiremos una charla a cargo de la Lic. Lila Pagola, “Derechos de autor en educación ¿qué sabemos?”, en la que se tratarán los siguientes temas:

“Introducción al derecho de autor para educadores. Aspectos relevantes de la Ley 11723. Prácticas cotidianas de acceso y circulación de obras autorales en el ámbito educativo. Interpretación de términos de licencias de derecho de autor en materiales educativos. Búsqueda de recursos educativos abiertos. Acceso abierto, cultura libre, obras derivadas en materiales de apoyo a la enseñanza.”

Seguidamente daremos lugar a las presentaciones de los docentes, quienes en una breve charla contarán sus experiencias con el uso de tecnologías aplicadas a su tarea educativa. En breve daremos a conocer la grilla de ponencias, con temas y autoría.

Invitamos a quien quiera acompañarnos como asistente a completar el siguiente formulario para inscribirse:

Formulario de inscripción asistencia

No se permiten comentarios