¿Quienes son los destinatarios del proyecto?

By , 8 Junio, 2014 10:16

El proyecto está destinado a dos actores principales:

–          Los beneficiarios directos que son los alumnos de 1º año del Ciclo Básico de Ciencias Químicas, (pudiendo en una segunda instancia implementarse para 2º año) quienes recibirían el acompañamiento de un tutor par (alumno avanzado) desde lo disciplinar (contenidos de la asignatura) y lo pedagógico (recepción, contención, ambientación)

–          Por otro lado los alumnos tutores que serán alumnos avanzados en la Carrera, con interés por acompañar la construcción del conocimiento de sus pares, a la vez que experimentarán lo que significa la práctica docente.

En forma indirecta se benefician:

–    Los docentes de las asignaturas de 1º año, ya que el sistema permite un acompañamiento personalizado de los alumnos con dificultades ya sea cognitivas o comunicativas.

–    La Facultad ya que mejorarían los índices de recursado de asignaturas y deserción en los primeros años y permitiría el fortalecimiento de vínculos, conocimiento y comunicación entre alumnos de distintos años de las carreras ayudando a forjar un ambiente más cordial, distendido e integrado como comunidad universitaria.